Los principales fabricantes de consolas han anunciado una subida de los precios de hardware y software, algo que, por el momento, no piensa hacer Electronic Arts.
Electronic Arts ha publicado un nuevo informe financiero en el que ha desvelado su política de precios. En las últimas semanas hemos visto dolorosas subidas tanto en hardware como en software, pero, al parecer, la compañía no tiene previsto sumarse a esta tendencia.
PlayStation fue la primera en aumentar los precios de sus juegos al comienzo de la presente generación, fijándolos en 80 euros en Europa. Después llegó algo inaudito: la subida del precio de sus consolas. En lugar de bajar, como ha sido habitual en generaciones anteriores, esta se recordará porque las consolas resultaron más caras cinco años después de su lanzamiento.
Xbox siguió el mismo camino con sus consolas y juegos, mientras que Nintendo nos dejó sorprendidos al presentar la Switch 2 con títulos que alcanzan los 90 euros.
Todo esto deja el camino despejado a Rockstar y GTA VI. Siempre se ha especulado que el precio de la nueva entrega de la saga podría alcanzar los 100 euros, y los últimos movimientos en el sector no han hecho más que acercarnos a ese desolador escenario.
Sin embargo, hemos recibido una sorpresa inesperada: EA ha confirmado, tras su informe financiero, que por el momento no habrá subida de precios, según cuenta el periodista Ethan Gach en X. La compañía sí se ha sumado a la oleada de despidos de trabajadores, sus juegos continuarán costando lo mismo.
Todo dependerá del rendimiento del negocio de EA en el ámbito de los micropagos. Sus sagas deportivas están llenas de compras dentro del juego, lo que constituye una de sus principales fuentes de ingresos. Por ahora, no tienen intención de aumentarlos, pero habrá que ver qué ocurre en el futuro.