Samy "Rivers" Rivera
Streamer
Un zapatazo de oro mete a PIO en la gran final del cuarto split al equipo de origen mexicano, que jugará como en casa contra Kunitas.
PIO jugará la gran final de la Queens League. Las de Rivers se han clasificado tras vencer en el gol de oro a Porcinas, que llegaban como el mejor equipo del split.
Su rival será Kunitas, equipo que logró el pase al vencer a Las Troncas en el partido previo. Las chicas de Jova viajarán a Veracruz sin Alicia Hernández, probablemente la mejor futbolista actual de la Queens League.
El gol decisivo llegó nada más comenzar el periodo del gol de oro. A los quince segundos de la reanudación del encuentro, Sandra Hernández soltó un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería rival, a pesar de que Sheila Artigas llegó a rozar el balón con los guantes.
Previamente, Gemita había logrado empatar el partido a cinco con su penalti presidente. Porcinas fue valiente y, cuando iba un gol por debajo en el marcador, echó toda la carne en el asador activando el penalti presidente.
A Gemita no le tembló el pie y colocó su lanzamiento en la escuadra izquierda de la portería. El riesgo estaba en que PIO también dispondría de su propio penalti. Sin embargo, al no estar Rivers en el campo, finalmente se ejecutó un shootout.
Cinta Vilarroya fue la encargada de lanzar el shootout. No tuvo suerte y falló el disparo. La estrategia de Porcinas funcionó, aunque solo le sirvió para forzar un gol de oro que finalmente le salió caro.
PIO y Kunitas jugarán este sábado la gran final. Rivers recibirá a su equipo en casa. El título se disputará en territorio mexicano, donde la organización presidida por el Kun Agüero competirá la próxima temporada.