
Epic acusa de nuevo a Apple de bloquear Fortnite en iOS
El battle royale sigue sin estar disponible en los iPhone de todo el mundo tras un nuevo episodio de la lucha que mantienen las dos multinacionales.
Epic Games se las prometía muy feliz hace unas semanas, cuando Fortnite obtuvo vía libre para llegar, por fin, a los iPhone y iPad de todo el mundo. Sin embargo, no esperaba el nuevo episodio de su cruenta batalla contra Apple, que ha dejado al battle royale fuera de los dispositivos diseñados en Cupertino.
Todo comenzó en 2020, cuando Epic decidió incluir en el juego micropagos fuera del sistema de Apple. La compañía quería librarse del habitual impuesto del fabricante del famoso iPhone, pero lo que logró fue iniciar una guerra comercial que persiste hasta nuestros días, cinco años después.
Epic consiguió una importante victoria judicial que permitía el regreso de Fortnite a iOS. El pasado 9 de mayo, el juego intentó volver a las tiendas de Apple, tanto a la Store oficial como a la Epic Store, disponible únicamente en la UE. Sin embargo, su retorno no se produjo.
La desarrolladora decidió volver a enviar el juego para su revisión con unas modificaciones de última hora, pero Apple ha decidido bloquear Fortnite indefinidamente. "Apple ha bloqueado la presentación de Fortnite, por lo que no hemos podido publicar el juego en la App Store en EE. UU. ni en la Epic Games Store para iOS en la Unión Europea", explica Epic en la página del juego en su tienda.

"Lamentamos anunciar que Fortnite no estará disponible para iOS en ninguna parte del mundo hasta que Apple lo desbloquee", concluye el comunicado.
Apple ha respondido a lo sucedido, negando que exista un bloqueo. Según la compañía, simplemente están esperando que Epic envíe para revisión una nueva versión del juego que no incluya la tienda norteamericana en la edición europea. De acuerdo con esta interpretación, Fortnite podrá volver a iOS si Epic cumple esta condición.